Otra ceremonia de The Game Awards pasó volando y, como siempre, hubo tanto ganadores como perdedores pero, principalmente, nuevos títulos anunciados. Algunos de grueso calibre, otros no tanto. Acá en The Código Gamer repasamos todos los anuncios por si te perdiste alguno.

El primer gran anuncio de la noche se lo llevó Star Wars: Fate of The Old Republic. Lucasfilm Games presentó este nuevo gran proyecto relacionado con La Antigua República, uno de los periodos más queridos de la franquicia creada por George Lucas. El anuncio generó muchísimas expectativas ya que no se trata de un remaster ni de un remake, sino de un título completamente nuevo con Casey Hudson, la mente detrás del exitoso Knights Of The Old Republic, a la cabeza. En este contexto también se anunció Galactic Racer, un título producto de veteranos de Need For Speed y Burnout, y que promete generar vibes del clásico Episode I Racer de PSX.
Y luego de tanta especulación, de tanto misterio y de tantas teorías, por fin se develó de qué se trataba la famosísima estatua tan mencionada por Geoff Keighley en un tweet hace unas semanas. Se trata de Divinity, un nuevo título dentro del universo de otra de las sagas estrellas de Larian Studios, creadores del querido Baldur’s Gate 3 (GOTY 2023). Queda por verse si cumplirá el rol de un reboot o de una secuela a Divinity Original Sin II, pero sin duda un lindo mimo para los fanáticos.
Otro estudio que cumplió con su cuota de hype fue Remedy, que reveló el nuevo Control Resonant, la esperadísima secuela de Control. Luego del éxito de Alan Wake 2, que dejó al estudio en su peak histórico de reputación, los finlandeses apuestan fuerte de cara al 2026 con una de las secuelas más esperadas por los jugadores. Todavía no queda del todo claro si lo que se mostró es un hack and slash con tintes de souls-like, o si es al revés, pero conociendo las capacidades de este grupo de desarrollo siempre es bueno verlos adentrarse en terrenos nuevos.
Así como hablamos de secuelas, podemos hablar de remakes. O bueno, quizá de ambos, no?, ya que Amazon Games sorprendió no con uno, sino con dos anuncios de Tomb Raider. Por un lado, tenemos un título completamente nuevo de la clásica saga de acción y aventura con Catalyst, que transporta a nuestra querida Lara Croft a su supuesta expedición más grande hasta el momento en la India. Y, por otro lado, vimos un remake de nada más ni nada menos que el primer juego de la saga, bajo el nombre de Legacy of Atlantis. Un anuncio que, sin dudas, fue de los más aclamados en la ceremonia.
Endnight Games no se quedó atrás, ya que Forest 3 fue uno de los anuncios que más ruido generó. La nueva entrega de la saga de The Forest toma un giro sci-fi con nuevos monstruos, ecosistemas más densos y un tono de horror aún más marcado. Si bien aún no tiene fecha de lanzamiento, Forest 3 se alinea como el título que Endnight necesita para marcar a The Forest como una trilogía consolidada.
Un anuncio inesperado ocurrió de la mano de Sega y Creative Assembly, ya que se anunció el nuevo título de la saga Total War, que dará a los fans un crossover con Warhammer 40,000, en Total War: Warhammer 40,000. Definitivamente, una de las noticias más aclamadas en la ceremonia, especialmente por la magnitud de la incorporación de esta saga al género RTS de la mano de una desarrolladora que ya lo hizo posible con franquicias igual de famosas.
Entre las nuevas IPs que lograron captar la atención del público (para bien o para mal), se destacó Highguard, el proyecto debut de Wildlight Entertainment, estudio compuesto por veteranos de Respawn, quienes en su momento fueron los responsables de Titanfall y Apex Legends. El anuncio llegó como la sorpresa final de la ceremonia, con mucha anticipación por parte de los organizadores.
Habiendo hecho un repaso por los títulos de mayor resonancia del evento, te dejamos una lista completa de los anuncios de nuevos títulos que se hicieron a lo largo del evento.
Frame Interactive Studios – The Free Shepherd
Jämmerdal Games – Decrepit
Dylan Fitterer – Audiomech
ArenaNet – Guild Wars 2: Visions of Eternity
Capcom – Pragmata
Kepler Interactive – Solasta 2
Kepler Interactive – Tankrat
Dreamwoods – Bradley the Badger
GPTRACK50 – Stupid Never Dies
Lucasfilm Games – Star Wars: Fate of the Old Republic
Digital Extremes – Soulframe: Founders
Saber Interactive – Toxic Commando
Larian Studios – Divinity
Bad Robot Games – 4Loop
Wildflower Interactive – Coven of the Chicken Foot
Frictional Games – Ontos
Creator of Blade – Order of the Sinking Star
Archetype Entertainment – Exodus
Invoke Studios – Warlock: Dungeons & Dragons
Screamer – Screamer
Remedy Entertainment – Control Resonant
Nagoshi Studio – Gang of Dragon
WB Games – Lego Batman: Legacy of the Dark Knight
Marvel Games – Marvel Cosmic Universe
Facepunch Studios – Rust Mobile
Amazon Games – Tomb Raider: Catalyst
Amazon Games – Tomb Raider: Legacy of Atlantis
Endnight Games – Forest 3
Kepler Interactive – Orbitals
Pawprint Studio – Aniimo
Blizzard – Diablo IV: Lord of Hatred
Netmarble – The Seven Deadly Sins: Origin
CI Games – Lords of the Fallen II
Neon Giant – No Law
Everstone Studio – Where Winds Meet: The Imperial Palace
Kinetic Games – Phasmophobia (llega a Switch 2)
IO Interactive – Hitman World of Assassination: Requiem
Creative Assembly – Total War: Warhammer 40,000
Bandai Namco – Ace Combat 8: Wings of Theve
Lucasfilm Games – Star Wars: Galactic Racer
Epic Games – Out of Words
S-Game – Phantom Blade 0
Capcom – Mega Man: Dual Override
Team Ninja – Nioh 3
Wildlight Entertainment – Highguard
Una ceremonia de The Game Awards que, sin dudas, estuvo plagada de anticipación, especulación y de anuncios que dejaron a más de un fandom con una dosis importante de hype esperando sus títulos favoritos. Y a vos, ¿qué te pareció ésta edición de este año?

Amante de los videojuegos, del entretenimiento y de la mirada crítica. Fundamentalista de Rockstar y Valve. Un buen guión es mucho mejor que unos buenos gráficos. Single-Player enjoyer.
