Tuvimos el primer vistazo al gameplay del nuevo título del agente 007, el cual finalmente confirmó su fecha de salida.
El State of Play se dividió en dos partes. La primera estuvo enfocada en mostrarnos cerca de 24 minutos de la misión inicial de James Bond en el MI6, presentando a un agente de apenas 26 años. En este avance vimos cómo Bond y su equipo debían infiltrarse en una elegante gala donde se disputaba un partido de ajedrez. La situación no termina del todo bien: persecuciones en autos, tiroteos y un cierre espectacular en un aeropuerto, donde el juego brilla con explosiones y cinemáticas que recuerdan a las películas clásicas y, en lo videojueguil, a títulos como Uncharted.
En esta misión tendremos que atrapar al agente 009, y Bond será la última línea de defensa del MI6 para evitar su fuga. Lo interesante es la variedad de opciones para afrontar los objetivos, muy en la línea de Hitman, otra de las creaciones del estudio. Podremos escuchar conversaciones de NPCs, explorar el entorno o usar la habilidad de investigación de Bond, similar a la visión de detective de Batman.
El juego pasa del sigilo a la acción en cuestión de segundos. En la infiltración vemos cómo Bond utiliza su ingenio para ingresar a la gala, momento en el que se revelan detalles del sistema de combate y las opciones de diálogo.
Esta sección culmina con cinemáticas y pantallas de texto al estilo Chaplin, que nos trasladan a la persecución en autos, una de las secuencias mejor logradas. La espectacularidad cinematográfica se transmite con saltos imposibles y destrucción del entorno, recordando a la famosa demo del Uncharted 4 con el Jeep.
La persecución desemboca en una pista de aviones, donde no faltaron barriles rojos en el escenario para poder mostrar las explosiones con las que va a contar el titulo. En esta sección de shotting entre coberturas pudimos ver la variedad de formas de afrontar los combates con enemigos, ya sea a puño cerrado como también a distancia con una variedad notoria de armas.. Una mecánica nueva es la posibilidad de arrojar tu arma al enemigo para aturdirlo y rematarlo con golpes melee.
Para cerrar con broche de oro la misión tendremos que perseguir al avión a pie, pero aca sucede una de las cosas más extrañas que a mas de uno de los que vimos el gameplay nos hizo ruido y es que un vehículo en vez de aplastar a James , este hace como si nada y se mete dentro de el para poder alcanzar al avión.
Finalmente, Bond logra subirse al avión, elimina enemigos en las alas y toma el control gracias a su reloj, gadget que le permite manipular la gravedad dentro de la nave para desestabilizar rivales y objetos.
El clímax llega cuando Bond hace explotar el avión y se lanza al vacío, debiendo encontrar algo en plena caída para sobrevivir (por suerte, no fue una caja con paracaídas).
La segunda parte de la presentación estuvo dedicada a mostrar las posibilidades que ofrecerá el juego: desde gadgets que se irán desbloqueando a lo largo de las misiones hasta distintas formas de resolver objetivos y sistemas de conversación.
La gran sorpresa fue el anuncio de su fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2026 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC.
Sin dudas, un evento que dejó expectantes a muchos jugadores frente a lo nuevo de IO Interactive, un estudio que expande su estilo con un juego que mezcla lo mejor de Hitman con un enfoque narrativo y nuevas mecánicas frescas en la mesa.