Halo llega a PlayStation 5: Xbox confirma que su remake será multiplataforma

Phil Spencer afirma que Xbox no quiere poner más barreras de exclusividad, el remake de Halo: Combat Evolved llegará a PS5 y más sistemas en 2026.
Xbox vuelve a mover las fichas en torno a su objetivo de terminar con la guerra entre plataformas y esta vez lo hace con la que probablemente es su franquicia más icónica. El remake de Halo: Combat Evolved dejará atrás la exclusividad de la marca y llegará también a PlayStation 5 en 2026, marcando un nuevo paso en la estrategia multiplataforma impuesta por Microsoft.
La noticia llega poco después de que la compañía rompiera su primera gran barrera este mismo año, cuando llevó la remasterización del primer Gears of War a otras plataformas tras años de haber sido un título exclusivo. Según reporta Xbox Wire, el objetivo de la marca es claro, expandir su alcance y hacer que más jugadores puedan disfrutar de sus sagas más reconocidas, sin importar la consola que usen.
Sabemos que hay personas que prefieren jugar en PlayStation 5 o en Nintendo Switch 2, y queremos que también puedan disfrutar de nuestros juegos en esas plataformas”, afirmó Phil Spencer, asegurando que su pensamiento se acopla con la decisión tomada por la empresa.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento del remake de Halo: Combat Evolved, sí se confirmó que el juego también estará disponible en 2026 desde el día uno en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, además de poder jugarse a través de Xbox Cloud Gaming.
El remake del primer Halo no solo marca el regreso de Master Chief en su aventura original, sino también un cambio profundo en la filosofía de Xbox para con la industria actual del videojuego.
Scroll al inicio