Go Slimey Go! lo clásico no pasa de moda!

Tras haberlo conocido por primera vez a principios de año, el titulo desarrollado por Agustín Perez Fernandez “Tembac” y Julián Chab “Chabbie” dio a luz el pasado martes 9 de diciembre con un anuncio a modo shadowdrop en el Latin American Game Showcase.
NO SOS EL PROTAGONISTA
En el título vamos a ser un slime que solo puede moverse de izquierda a derecha y solo tendrá la habilidad de saltar.
La historia del titulo es sobre un héroe que debe derrotar a un villano, pero nosotros esa historia la vemos desde la perspectiva de un slime, el cual va  atravesando mundos y sirve mas de espectador el cual debe evitar que lo maten.
GAMEPLAY
Si esto te parece poco complejo a nivel esquema de botones o mecánicas déjame decirte que así lo es pero las mecánicas vienen dentro de cada nivel mezclando plataformas, y pidiendo una alta precisión para no fallar en el intento.
Sin dudas el gameplay y la estética evoca a la época de los juegos flash al mas puro estilo los juegos de Nitrome, donde lo divertido estaba en ver como se podía reinventar el titulo a la hora de ir avanzando en los niveles, algo que este lo logra con creces. Ya que cada nivel es una aventura nueva.
Haciendo referencia a títulos de grandes juegos como Mortal Kombat, Hollow Knight, Tomb Raider, incluso llegamos a ver a Celeste. Tendremos que atravesar niveles de plataformas que en ocasiones nos presentaron puzzles o mismo wallruns donde deberemos escapar de una pared que atenta con nuestra vida ya sea en forma horizontal o vertical.
Tendremos enemigos que con solo tocarnos nos harán reiniciar el juego pero por otro lado podremos usar a algunos como plataformas de transporte para abrirnos camino a lo largo del mapa ya sea salteando sobre ellos o mismo recibiendo una patada que nos impulse.
NIVELES
Algo que toma de Celeste el titulo es la mecánica de las frutillas que acá son formas azules que tendremos 3 por nivel y una vez agarradas tendremos que permanecer vivos por 5 segundos para que se agregue a nuestro inventario.
Lo mismo pasa con las monedas que están dispersas a lo largo del mapa.
Juntando estas dos piezas fundamentales se nos recompensaran con más niveles.
ARTE Y MÚSICA
Algo que sentí con el titulo es esta necesidad de coleccionar todo lo que hay en el mapa ya que no soy ese tipo de jugador pero este titulo te impulsa a conseguirlo, teniendo una carga mínima donde a prueba y error vas resolviendo un pequeño puzles de cual es el camino correcto para llegar a ese objetivo y mismo la posibilidad a nivel rejugable de poder hacer speedruns del titulo. Te hace sentir que no estas en un titulo injusto para nada.
CONCLUSIÓN
Go Slimey Go! me permitió en sus 36 niveles volver a conectar con ese pibe que jugaba por las tardes este tipo de títulos. Logrando así un estado de flow donde la coordinación entraba en juego y la percepción del tiempo pasaba a estar en segundo plano. Incluyendo un apartado artístico pixel art con mucho cuidado en cada uno de los detalles y guiños, un diseño de niveles que parece armado milimétricamente a mano realizado en parte por la labor de Joaquin Calvo, mente conocida por estar detrás de los niveles de Desvelado(2024) y una banda sonora muy memorable realizada por Toni Leys.
Scroll al inicio