A días de la ceremonia más esperada de la industria del videojuego, Geoff Keighley nos muestra una figura que no para de generar expectativas.

Es esa época del año de nuevo, y no, no estamos hablando de Navidad, sino de The Game Awards, la ceremonia anual donde se otorgan los mayores honores dentro de la industria de los videojuegos. Y con estos a la vuelta de la esquina, Geoff Keighley, el carismático y querido presentador de los mismos, ha vuelto a encender la maquinaria del hype con un teaser tan simple como efectivo.
La imagen de una estatua imponente, en medio del desierto del Mojave, acompañada de coordenadas de What3Words sin explicación alguna alcanzó rápidamente miles y miles de interacciones, impulsó teorías de todo tipo y llevó incluso a fanáticos y medios a visitar el sitio físico para ver la pieza en persona. Sin embargo, al momento de la redacción de esta nota, no existe confirmación oficial alguna sobre qué juego representa la estatua, si es que representa uno.
La pieza, tallada con motivos oscuros y una figura central de apariencia demoníaca, dio lugar a una gran ola de especulaciones que cubrió prácticamente todo el espectro de títulos esperados, desde un God of War ambientado en Egipto hasta The Elder Scrolls VI y, obviamente, Half-Life 3, ya que una de las rutas que cruza la estatua es Yucca Mesa Road. Sí, como Black Mesa. Pero mientras las teorías crecían y se duplicaban, llegaron también las primeras desmentidas por parte de figuras con peso real en la industria.
regal.inspiring.thickness pic.twitter.com/lY1duUcE1B
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) November 29, 2025
La más directa provino de Cory Barlog, el aclamado director creativo de Sony Santa Mónica, quien respondió públicamente que la estatua no tiene relación alguna con la saga de God of War. La aclaración bajó una de las teorías más mencionadas en redes, especialmente por el estilo visual de las piezas de armadura y de los personajes presentes en la misma. A esto se le sumó la voz del periodista de Bloomberg, Jason Schreier, una de las voces más confiables y consistentes del rubro. Schreier afirmó que la estatua no está vinculada ni con Diablo IV ni con The Elder Scrolls VI, descartando dos de las hipótesis más difundidas en foros y comunidades.
Más allá de estas declaraciones, el resto de los grandes nombres asociados a los rumores, tales como Bethesda, Blizzard, Valve, FromSoftware y Naughty Dog, no emitieron declaraciones sobre la estatua. Tampoco lo hizo el equipo de The Game Awards ni el mismo Geoff Keighley para mantener la incógnita sin aportar detalles adicionales. La excepción de todo esto fue Devolver Digital que, con humor, se atribuyó la estatua para promocionar Skate Story.
A menos de una semana del evento, la estatua permanece sin contexto oficial y las teorías de la comunidad empiezan a perder fuerza frente a referentes del rubro que salen a desmentirlas. Mientras todo sigue siendo silencio y misterio, es probable que la respuesta llegue, si es que llega, durante la ceremonia misma. Por ahora, lo único seguro es que la estatua cumplió su objetivo de poner a The Game Awards nuevamente en el foco de la conversación.

Amante de los videojuegos, del entretenimiento y de la mirada crítica. Fundamentalista de Rockstar y Valve. Un buen guión es mucho mejor que unos buenos gráficos. Single-Player enjoyer.
