Baki Hanma Blood Arena: el primer videojuego argentino basado en una ip de anime

El nuevo título del estudio que nos trajo Pompu, Pets No More y, más recientemente, Thunder Ray. Esta vez logra una coronación de gloria al ser el primer estudio nacional en realizar un juego basado en un anime.
HISTORIA
Baki Hanma: Blood Arena nos pondrá en la piel de Baki Hanma, el hijo de la persona más fuerte del mundo, donde se disputará contra varios adversarios de la serie de Netflix para demostrar que está a la altura de enfrentarse a su padre.
Esto lo lleva a un Punch-Out muy fiel a la estética de la serie, donde entre golpes y combos podremos ser espectadores de escenas realizadas por el estudio que parecen salidas del anime.
Acá se denota la habilidad del estudio en la realización de títulos animados, siendo oriundos ex Cartoon Network.
JUGABILIDAD
En el juego nos enfrentaremos a un total de 12 bosses, donde en cada pelea tendremos hasta 3 caídas, al igual que nuestros oponentes. El primero en caer 3 veces se llevará el KO.
Las comparaciones al momento de su anuncio con su último juego, Thunder Ray, fueron instantáneas, forjando esa pregunta dentro de nosotros:

¿Qué diferencias tendrá el titulo?

¿Será solo un reskin?

Tras avanzar hasta el tercer boss, ya tenía la respuesta… y fue un poco agridulce.
El título integra, más allá de las animaciones que comentábamos, 3 tipos de supers y, acá la novedad, un sistema de golpes especiales a modo de patadas que sirven para romper la postura del oponente. Al cargar 2 correctamente, nuestro adversario nos otorgará una ventana de stuneo para golpearlo y así bajar la máxima cantidad de vida posible.
Esto tal vez se nos puede olvidar en los primeros bosses, pero desde nuestra experiencia se vuelve indispensable para seguir avanzando a partir del séptimo.
DIFICULTAD
El punto negativo —si se puede llegar a comentar, ya que es algo más personal— es la curva de dificultad que presenta el título.
Siendo mucho más difícil, por escándalo, en comparación con Thunder Ray, estamos hablando de un total de 12 bosses que pedirán demasiada paciencia para reconocer patrones y no caer ante la frustración de querer arrojar el joystick.
A día de hoy, el título solo cuenta con 2 dificultades disponibles: Bestia (normal) y Demonio (difícil).
Además, incluye un modo Supervivencia, donde contaremos con una sola vida para enfrentarnos a todos los bosses.
En mi caso personal, me llevó unas 10 horas lograr completarlo en la dificultad normal.
CONCLUSIÓN
Baki Hanma: Blood Arena es el sucesor espiritual y hermano mayor de Thunder Ray.
Haciendo un hito en la industria nacional, se planta como un Punch-Out para experimentados o amantes del género, como también para fans de la serie.
El título se encuentra disponible en PC (Steam), PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
En Argentina se puede conseguir en Steam por alrededor de 30.000 pesos con impuestos, mientras que en el resto de las plataformas y a nivel global su precio es de 20 USD.
Scroll al inicio